Nacional Primera Info 22/05/2021

Covid en Argentina: hubo 32 mil casos en 24 horas y en una semana el promedio subió 31%

Hace siete días, el promedio de contagios era de 22.111 en 24 horas: ahora, de 31.964. El total de infectados desde que arrancó la pandemia superó los 3.5 millones.

coronavirus terapia intensiva

En el primer día del nuevo confinamiento, que afecta a gran parte del país, el Gobierno informó 32.171 nuevos contagios, que elevaron el recuento nacional a 3.514.683. De ese número, ya superaron la enfermedad 3.083.298 personas y son casos activos 357.697.

En los últimos siete días se registraron 223.748 casos, lo que da un promedio diario de 31.964. El promedio de la semana pasada había sido de 22.111. Es decir, se registró una suba cercana al 31%. De esta forma se aceleró el incremento semanal que en los siete días previos, respecto de los siete anteriores, había sido cercana al 8%.

Además, los centros de salud de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 297 muertos, para llevar el recuento de fallecidos a 73.688. Esto significa que en los últimos siete días se reportaron 3435 muertos, lo que da un promedio diario de 491.

Por otra parte, ayer eran 6138 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), récord desde el comienzo de la pandemia y que significó una suba de 621 casos en la última semana. La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 74.1%, mientras que en el AMBA llega al 77.1%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 180.387 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 13.104.928 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno tras el escándalo del vacunatorio vip, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 12.607.551 dosis. De ese total, 10.958.659 ya se aplicaron: 8.638.944 personas recibieron una sola dosis y 2.319.715 completaron el proceso de vacunación.

(DIB)

Te puede interesar

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.

CAME pidió medidas de alivio al ministerio de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional, concretamente al Ministerio de Economía, para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector.

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, fue oficialmente declarada santa este domingo por el papa Francisco.

Se espera un nuevo pico de la ola de calor

El calor no cesa y más de la mitad del país ya superó la barrera de los 30 grados de temperatura este viernes, con máximas que exceden los 40 grados en muchas localidades.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

Por decreto, Milei eliminó definitivamente el FONID, parte del sueldo docente

Lo hizo al derogar las partidas presupuestarias para pagar el componente salarial. En enero ya había eliminado, de hecho, las transferencias correspondientes.