Comunidad Primera Info 31/05/2021

Coronavirus: fallecieron dos hombres de 56 y 72 años

De 279 testeos realizados este lunes, 98 fueron positivos. En tanto, 100 pacientes recibieron el alta médica, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 551.

rta iglesia

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 31 de mayo que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de dos hombres de 56 y 72 años que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes 31 de mayo se registraron 98 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 100 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 181. El total de pacientes activos es de 551. En el día de la fecha se realizaron 279 testeos y más de treinta y nueve mil cien desde el comienzo de la pandemia. 

De los 98 casos positivos, veinte corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y treinta y seis en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.