Comunidad Primera Info 07/06/2021

Continúa la Campaña de Salud del Adulto

La misma continuará hasta el 11 de junio y pasará por las localidades. Se requiere turno previo para los controles y puede obtenerse a través del asistente virtual del Hospital Municipal. Los detalles.

campaña salud adultos

Hasta el 11 de junio continúa la Campaña Anual de Salud del Adulto, que tiene por objetivo fundamental el control periódico en personas de 18 a 65 años, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud.

El pasado sábado, en los Servicios Territoriales Nº4 y Nº6, se realizaron controles cardiológicos, ecografías y talleres de cesación tabáquica.

La campaña continuará hasta el 11 de junio: este lunes en Sierras Bayas, el miércoles 9 en Colonia Hinojo y el viernes 11 Hinojo, todos a partir de las 10 horas.

Para los controles se requieren turnos previos, los cuales se pueden solicitar vía Whatsapp al asistente virtual del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” 2284 – 229029, de 8 a 13 horas.

A quienes aún no la hayan obtenido, se les hará entrega de la libreta de salud del adulto. En caso de contar con la libreta, se solicita llevarla al momento de los controles.

Te puede interesar

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.