Nacional Primera Info 07/06/2021

Coronavirus: otros 733 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que fueron confirmados 22.195 nuevos contagios y hay 7.827 personas en Terapia Intensiva.

covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 22.195 nuevos casos de coronavirus y otros 733 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.977.634 personas y, de esa cifra, 81.946 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 76.547 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 78,1% en el país y del 74% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 7.827.

Los casos ya no están concentrados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el inicio de la segunda ola, sino que han dado un fuerte salto en varias provincias. Córdoba y Santa Fe, en este momento, pasan por su situación más crítica desde que comenzó la pandemia.

(DIB)

Te puede interesar

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.