Comunidad Primera Info 10/06/2021

Olavarría juntó 2500 firmas en apoyo a la Ley Oncopediátrica

La campaña "Caminamos juntos por un millón de firmas" fue llevada adelante en nuestra ciudad por el Movimiento de Acción Popular, la organización política Unidad Popular y la Asociación Trabajadores del Estado.

20210402_164237

La campaña "Caminamos juntos por un millón de firmas" en apoyo a la Ley Oncopediátrica se llevó adelante exitosamente en Olavarría. Tal es así que se juntaron 2.500 firmas que avalan la iniciativa. 

El trabajo solidario en nuestra ciudad fue realizado por el Movimiento de Acción Popular (MAP), la organización política Unidad Popular y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) "y acompañado por la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que se sumaron a la iniciativa, se lograron recolectar dos mil quinientas (2500) firmas en apoyo a la iniciativa" manifestaron desde Unidad Popular Olavarría.

En esta línea se invitó a participar a todas las Organizaciones Políticas, Sindicatos, Sociedades de Fomento, Juntas Barriales y Público en general a sumarse a la iniciativa, "dejando de lado las grietas políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y de sus familias" expresaron desde la agrupación política.

Las planillas con las firmas recolectadas fueron enviadas mediante una encomienda a Vanina Angueira, referente del grupo de padres autoconvocados que impulsan la ley Oncopediátrica Nacional y, a su vez, se digitalizaron y se enviaron por email en formato pdf.  

Cabe recordar que la iniciativa de la campaña de Firmas por la Ley Oncopediátrica surgió de padres autoconvocados de todo el país que luchan para que se le de tratamiento y aprobación al proyecto de Ley que presentaron al Congreso Nacional para brindarles un acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

El objetivo de la ley es, entre otras cosas, la creación del Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y apunta, entre otros puntos, a que el sistema público y privado de salud y las obras sociales brinden cobertura al 100% en tiempo y forma.

Más de 300 familias de todo el país buscan impulsar la Ley Oncopediátrica. "Por el esfuerzo diario que hacen esas familias desde el MAP, Unidad Popular y ATE de Olavarría agradecen a todos los vecinos y vecinas que se sumaron aportando su granito de arena por medio de su firma y a quienes participaron activamente de la campaña llevándose planillas para firmar".

Te puede interesar

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.