Nacional Por: Primera Info 11/06/2021

Vizzoti: “Se ve un impacto de la vacuna en la disminución de la mortalidad"

Una de cada dos personas de entre 55 y 59 años ya tiene una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El 55% de los adultos de entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis de vacunas contra el coronavirus; en cuanto a los mayores de 60, el 84,3% recibió al menos una dosis y al desagregar por franjas etarias, el 85,7% de las personas entre 60 a 69 se encuentra en la misma situación "que se replica en un 87,9% y en un 79,4% entre los de 70 y 79 años y 80 años o más".

En el desagregado también se informó que esa primera dosis le fue aplicada al 45,3% de la franja entre 50 y 54 años y al 33,2% de quienes tienen entre 45 a 49 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó los resultados de la inmunización y señaló que “se ve un impacto de la vacuna en la disminución de la mortalidad, y al observar el total de fallecimientos, se evidencia una disminución en la proporción de las personas mayores de 60 años”.

En ese sentido, durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) las y los ministros de Salud del país acordaron estrategias para ir a buscar activamente a la población mayor de 60 años que por dificultades de acceso o temores, aún no fue vacunada.

Dentro de los grupos priorizados, que conforman una población de alrededor de 15 millones de personas, el 48,6 % de dosis aplicadas al 9 de junio correspondía a las personas de 60 años o más; y el 22,2 % al grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo.

El 16,4 % al personal de salud; el 10,4 % al personal estratégico; el 1 % a quienes tienen entre 50 a 59 años sin factores de riesgo; y el 0,9 % a las personas entre 40 y 49 años sin factores de riesgos, indicó el Ministerio.

Te puede interesar

El presidente Javier Milei inició una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Partió este lunes en horas de la tarde y realizará una importante gira para reunirse con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, de Israel e Italia, y con el Papa Francisco. Detalle de todas las visitas y su comitiva.

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.