Comunidad Primera Info 12/06/2021

El Tren Sanitario estará en Olavarría hasta el martes

Se realizarán hisopados para Covid-19, vacunación de calendario, controles y atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas y de promoción de la salud en el horario de 9 a 16.

Tren Sanitario olav

El Tren Sanitario arribó a la localidad de Hinojo el pasado jueves, donde permaneció hasta el viernes. Desde este sábado y hasta el próximo martes estará en Olavarría y atenderá a quienes se acerquen a la estación de trenes de nuestra ciudad en el horario de 9 a 16.

Con el fin de "acercar la salud a las y los bonaerenses", como manifestara el gobernador Kicillof, el tren cuenta con equipos, tecnología e insumos, así como un equipo de salud compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y personal de mantenimiento. El equipo rota cada semana.

Los vecinos de Olavarría podrán acceder a hisopados y diagnósticos de Covid-19, vacunación de calendario (que NO incluye inoculación contra el Covid), controles de salud y atención, inscripción al plan provincial de vacunación y actividades de promoción de la salud. 

En tanto, ANSES y PAMI antenderán consultas en el horario de 9 a 13.

Luego, el Tren Sanitario continuará su recorrido hacia General Lamadrid.

Te puede interesar

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.