Comunidad Primera Info 15/06/2021

“Hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli visitó la Biblioteca Popular “Héctor N. Amoroso” en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 15 de junio.

Cultura-Visita-Biblioteca-Amoroso-3-scaled (1)

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Biblioteca  Popular “Héctor N. Amoroso” -ubicada en el barrio Luján- en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 15 de junio.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. Allí, en el lugar fueron recibidos por las autoridades de la comisión directiva María Díaz (presidenta) y Mónica Goyenetche (tesorera) y empleados de la biblioteca popular.

El espacio cuenta con 26.700 ejemplares y tiene 300 socios activos. Entre las opciones preferidas por lectores que asisten habitualmente, se encuentran: novela histórica, romántica, argentina y literatura infantil.

El lugar funciona de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Tras la visita el Intendente brindó una entrevista para Radio Universidad, donde destacó que la institución es “una biblioteca histórica de la ciudad, que tiene un trabajo importante en el barrio, con más de 300 socios activos”.

Asimismo, Galli remarcó que “en esta época de pandemia ha crecido mucho la actividad”, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la comisión directiva.

“Las instalaciones están muy cuidadas, se trabaja a pulmón -si bien hay empleados- la gente de la comisión hace su labor con mucho esfuerzo, con el espíritu de mantener viva la llama de la lectura y que la gente pueda tener un libro para leer en casa o hacer tareas en la escuela”, expresó.

“Son instituciones importantes que queremos que sigan estando, que crezcan, hay que mantener el espíritu de la lectura de papel que tanta magia tiene”, manifestó Galli.

“Tener tiempo para sentarse un par de horas a leer un libro, es algo que se disfruta mucho, pero cuesta encontrar ese momento. Es importante transmitir a nuestros hijos leer en ‘libro papel’, es algo que tenemos que hacer. Me he comprado libros digitales, pero no es lo mismo. El olor a papel del libro es algo que tiene su magia”, consideró.

Te puede interesar

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.