Comunidad Primera Info 23/06/2021

Falleció el ciclista olavarriense accidentado en la Ruta 226

Ricardo Jurado se encontraba internado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal desde este martes. Esta tarde se conoció la triste noticia de la muerte del reconocido deportista.

Ricardo Jurado

El pasado martes el reconocido ciclista olavarriense Ricardo Jurado sufrió un accidente vial en el kilómetro 272 de la Ruta 226, cerca del acceso a Colonia Nievas.

Jurado circulaba en bicicleta, realizando su habitual entrenamiento. Luego del accidente que le provocó una caída fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal con varias lesiones, entre ellas politraumatismo de cráneo y politraumatismo cerrado de tórax. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en el área de Cuidados Intensivos del nosocomio.

En la tarde de este jueves se conoció la triste noticia de su fallecimiento a los 66 años. El destacado deportista oriundo de nuestra ciudad se codeó con los mejores ciclistas del país y ganó en dos ocasiones la Doble Bragado. Asimismo, era el propietario de una de las más importantes bicicleterías de nuestra ciudad.

En el lugar del accidente trabajó la Policía Científica para determinar las causas del siniestro y se estudia en la UFI N° 7 del doctor Christian Urlézaga.

Te puede interesar

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.