Comunidad Primera Info 29/06/2021

Ignacio Montoya Carlotto se sumó a la campaña #UnaDosisDeIdentidad

El músico compartió en sus redes una foto con su carnet de vacunación contra el Covid e invitando a quienes "estén por los cuarenti", recibiendo la inoculación y duden de su identidad a comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo.

Ignacio Montoya Carloto

Ignacio Montoya Carlotto compartió en sus redes una imagen con su carnet de vacunación contra el Covid-19 y con un importante mensaje sumó su aporte a la campaña "Una dosis de identidad" llevada adelante por la ONG Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños apropiados en dictadura.

Por estos días la vacunación se está llevando adelante y los turnos están llegando a personas que rondan los cuarenta años. A esta franja etaria pertenece Montoya Carlotto y otros tantos hijos de desaparecidos durante el golpe militar. 

La campaña de Abuelas “Una dosis de identidad” tiene como objetivo compartir la principal misión de la asociación que es recuperar la identidad de cientos de personas que nacieron entre 1975 y 1980. La finalidad es que mientras avance la aplicación de nuevas dosis en distintas provincias del país se pueda extender el mensaje con el cual están buscando a sus nietas y nietos.

El nieto de Estela de Carlotto escribió que "Si te estás vacunando en estos días, porque andes por los cuarenti... Quizás podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas sobre tus orígenes biológicos, comunicate con @abuelasdifusion".

Para comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo es posible hacerlo a través de Instagram (@abuelasdifusion). Quienes tengas dudas respecto a su identidad pueden también escribir a dudas@abuelas.org.ar y para aportar información información sobre hijos/as de desaparecidos/as: denuncias@abuelas.org.ar. Más información en su página web oficial: https://www.abuelas.org.ar/ 

Te puede interesar

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.