Comunidad Primera Info 29/06/2021

Se encuentra en marcha la obra de repavimentación en Loma Negra

Se trata de la primera etapa, que comprende el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada. El intendente Galli visitó la obra este martes junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Obras-Re-pavimentacion-Sectores-Loma-Negra-2-scaled

El intendente Ezequiel Galli, en la mañana de este martes, visitó la localidad de Loma Negra, donde se encuentra en marcha la primera etapa de repavimentación de bocacalles.

Durante la recorrida de obra, en la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

Los trabajos a ejecutar comprenden siete intersecciones: San Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

Las tareas previas a la pavimentación, comprenden el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría S.A. con una inversión 6.875.000 pesos.

Te puede interesar

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.