Comunidad Primera Info 01/07/2021

Se renovará el Paseo de la Salud con una inversión de 7 millones de pesos

Se busca generar un espacio abierto, integrado al entorno, con un diseño totalmente moderno y confortable.

proyecto paseo salud 1

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la licitación para llevar adelante las obras de infraestructura para la renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud, ubicado en la esquina de Av. Brown y Belgrano.

El proyecto a nivel general tiene como idea rectora generar un espacio abierto, que se integre con el entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable.

El Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves como: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, de gran impacto en la comunidad.

En el contexto de pandemia, se convirtió en una de las sedes centrales de los testeos de Covid19 del Programa RTA, que se encuentra a cargo de personal de la salud.

Las obras proyectadas –por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del diseño original- buscan que el lugar sea identificado como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

Además, se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Av. Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

En este sentido, este jueves se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para llevar adelante el proyecto de puesta en valor, con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. Estuvo presente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Las propuestas se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $7.470.000.
Proponente Nº 2: José Carlos Balzi cotizó la suma de $6.920.000.
Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L cotizó la suma de $7.414.905,20.

Te puede interesar

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.