Comunidad Primera Info 01/07/2021

Inscripción abierta para los talleres de Sociales en Tu Escuela

La Facultad de Ciencias Sociales invita a las escuelas secundarias de Olavarría a inscribirse en la propuesta “Sociales en tu Escuela”, destinada a estudiantes de 4° y 5° año. Ofrece talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio

Sociales en

“Sociales en tu Escuela” es una propuesta destinada a ofrecer talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° año del secundario que se impulsa en el marco de la articulación entre la Universidad y las Escuelas Secundarias.

El objetivo es poder brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario. Los próximos talleres se brindarán los meses de agosto y octubre de 2021.

Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de esta Facultad. Los cursos se realizan de manera presencial o virtual con los y las estudiantes dentro de los establecimientos educativos y el o la docente a cargo, a través de cuatro encuentros mensuales (1 por semana), de 90 minutos cada uno.

La metodología de trabajo es de taller en el formato virtual o presencial, en donde se hace foco en el proceso de interpretación y de escritura. Se abordan textos académicos breves cuya temática gire en torno a contenidos de Ciencias Sociales.

Las escuelas interesadas en participar deberán comunicarse al mail socialesenaccion.olavarria@gmail.com.ar. La inscripción tendrá cupos limitados.

Te puede interesar

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.