Comunidad Primera Info 01/07/2021

Julio comenzó con 43 nuevos casos de Covid en la ciudad

El total de activos en el partido es de 457, con 37 personas curadas. Hay 28 personas internadas en el Hospital Municipal, de las cuales 7 se encuentran en Terapia Intensiva.

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente a este jueves. Del mismo se desprende que, a la fecha, son 457 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría, ya que de acuerdo a la jornada de jueves 43 hisopados resultaron positivos luego de su análisis.

Asimismo se indicó que 165 fueron negativos para Covid19. Asimismo, 37 personas recibieron el alta médica.

En este sentido, la cartera sanitaria informó que 12 positivos de este jueves corresponden a los testeos que se llevan adelante en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, que 2 positivos son del Programa RTA Pediátrico y que se retomó el Programa Aulas Seguras que no registró resultados positivos en el día de la fecha.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 28 personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: 7 lo hacen en la Unidad de Terapia Intensiva y 21 en Cuidados Generales.

Te puede interesar

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.