Comunidad Primera Info 01/07/2021

Se celebra el día de los Jardines Maternales Municipales

En cada uno de los 12 espacios locales, se desarrollaron diferentes actividades para el festejo.

El 1° de julio del año 1987 se inauguró el primer Jardín Maternal Municipal de Olavarría, que más tarde se llamó Principito.

Luego de ese primer día, progresivamente se inauguraron 11 jardines más: Mi Casita, Piruetas, Hornerito, Los Niños Primero, Lucerito, Arco Iris, Colores (en Sierra Chica), Gotitas de Rocío (en Sierras Bayas),  Rincón Feliz, Rayito de Sol y Papa Francisco.

De acuerdo al primero inaugurado, cada 1º de julio se festeja el Día de los Jardines Maternales Municipales y de las Mamás Cuidadoras.De esta manera, en cada uno de los jardines, este jueves es un día de festejos, por lo que durante toda la jornada se realizarán diferentes actividades como bailes de disfraces, títeres y juegos con niñas, niños y “seños”.

Los Jardines Maternales Municipales reciben niños/as desde los 45 días a los 3 años, con actividades pedagógicas, recreativas y de crianza.

Te puede interesar

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.