Comunidad Primera Info 02/07/2021

Nuevos talleres gratuitos en el Punto Digital

Comenzarán a dictarse durante los primeros días de julio y la inscripción a las distintas propuestas continúa abierta. La modalidad será presencial, con protocolos y cupo limitado.

punto digital

Desde la Dirección de Educación se dan a conocer nuevas propuestas de talleres gratuitos, que comenzarán a dictarse desde los primeros días del corriente mes. Aún está abierta la inscripción para participar de los mismos.

Los talleres abordan temáticas vinculadas al uso de las herramientas tecnológicas y su beneficio al momento de realizar teletrabajo, trámites adminstrativos on line, edición de videos con celulares, entre otras propuestas.

Los interesados pueden comunicarse de martes a viernes de 15.00 a 17.00 horas al teléfono: 422099, personalmente en el Centro Cultural San José (Riobamba 2949) o por mail a punto.digital@olavarria.gov.ar

Se recuerda que la modalidad de dictado será presencial, por lo cual los cupos son limitados, respetando los protocolos indicados.

Propuestas de talleres

- Informática para principiantes
Orientado a público en general. Inicio: 6 de julio – 16.30 horas

- Herramientas para el teletrabajo
Orientado a jóvenes y adultos. Temario: Aborda herramientas de ofimáticas (procesadores de texto, planilla de cálculo y herramientas de Google). Inicio: 7 de julio – 16.00 horas.

- Diseño y desarrollo de sitios web – nivel 2.
Orientado a jóvenes  y adultos. Temario: inicio de la programación y el lenguaje web: HTML, CSS, y JAVASCRIP; Digitalización de la información; Análisis de contenido, importancia del diseño y publicación del mismo. Inicio: 8 de julio – 16.30 horas.

- Edición de video en celular.
Orientado a público en general. Inicio: 16 de julio – 15.00 horas

- Trámites administrativos
Orientado a público en general. Temario: trámites en ANSES /PAMI/ IOMA/ compras online. Inicio: 6 de julio – 15.00 horas.

- Dispositivos móviles: producir y compartir contenidos. Nivel 2.
Destinado a público en general. Inicio: 8 de julio – 15:00 horas.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.