Comunidad Primera Info 08/07/2021

Fallecieron tres pacientes con coronavirus y se detectaron 51 contagios

Se informó el deceso de tres mujeres de 95, 68 y 51 años. El total de casos activos en Olavarría es de 444 y este jueves recibieron el alta 51 pacientes.

ambulancia hospital

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente a este jueves. En el mismo se informó el fallecimiento de tres pacientes con coronavirus.

Se trata de tres mujeres de 95, 68 y 51 años que estaban internadas en Sala Covid y Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

En el análisis de hisopados del día de la fecha, 51 fueron positivos y 172 negativos para Covid19. Entre los positivos, cuatro corresponden al Programa RTA Pediátrico y 10 a los testeos que se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen.



En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 36 personas internadas: 8 en la Unidad de Terapia Intensiva y 28 en Sala Covid.

Actualmente son 444 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría: el 89% tiene menos de 60 años.

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.