Agro Por: Primera Info 12/07/2021

La 84ª Exposición General de Ganadería se realizará el 5 y 6 de octubre en la SRO

La Sociedad Rural de Olavarría ya definió la fecha de esta tradicional expo que se desarrollará durante en su predio durante dos jornadas. El cierre de inscripciones para las cabañas será el 31 de agosto.

Con un programa mucho más acotado de lo que fue hasta 2019 debido a la pandemia por el coronavirus, se llevará a cabo –en un formato similar al de 2020- la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería organizada por la Sociedad Rural de Olavarría, que se desarrollará entre los días 5 y 6 de octubre.

El cierre de inscripciones para las cabañas que deseen participar será el 31 de agosto, en tanto que la firma azuleña Wallace Hnos. SA, con el martillo de “Juanchi” Wallace, será la consignataria encargado de las ventas, de los excelentes animales que desfilarán por la pista de la SRO durante el martes 5 y miércoles 6 de octubre.

Programa. La Sociedad Rural de Olavarría ya organizó el programa a desarrollarse en esas dos jornadas. El martes 5 se efectuará hasta las 16 horas el ingreso de la hacienda con el correspondiente trabajo del Jurado de Admisión.

Mientras que el miércoles 6 desde las 9 horas realizará su trabajo el Jurado de Clasificación, en tanto que las ventas darán comienzo a partir de las 14 horas. Próximamente la SRO dará a conocer demás detalles de esta tradicional Exposición General de Ganadería, como por ejemplo las cabañas que se irán inscribiendo, por ejemplo, que se esperan que sean alrededor de veinte como ocurrió el año anterior. (FUENTE: www.campoindustria.com.ar)

  

 

Te puede interesar

Desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas por el Inmobiliario Rural

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

La Mesa de Enlace bonaerense pidió prórroga en la cuota del Inmobiliario Rural

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, publicó un comunicado para solicitarle al gobernador, Axel Kicillof, una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Remates de AS Mondino: llegan el Origen del Destete, el 26 en Olavarría, y el Huellas Ganaderas en Benito Juárez

El martes 26 se hará la cuarta edición del remate Origen del Destete en la Sociedad Rural de Olavarría con 6.000 cabezas, a través de FaenarTV y por la pantalla de Canal Rural. El calendario de abril ya confirmó tres, pero resalta el Huellas Ganaderas que se desarrollará el 17 en Benito Juárez.

Comienza Exporagro, la megamuestra que sirve como termómetro para el campo

Con un imponente marco y en medio de las fuertes expectativas, este martes abrirá sus puertas Expoagro Edición YPF Agro, la mayor muestra para el campo organizada por Exponenciar y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Vuelco de camión cargado de hacienda, frente a la Rural de Azul, pero sin consecuencias que lamentar

Se produjo el viernes por la tarde, cuando llovía, frente a la Sociedad Rural de Azul. El camión estaba cargado de vaquillonas, que fueron salvadas. “Me encerró otro camión”, dijo el conductor.

Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la provincia

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.