Cultura Primera Info 15/07/2021

"Tirando paredes" en el Centro Cultural San José

El autor local Leo Yunger organizó una muestra de artes visuales en el marco de la presentación de su último libro "Monedas". Podrá visitarse desde este viernes en la sala 4 del Centro Cultural.

Leo Yunger Centro Cultural Monedas

“Tirando paredes” es una muestra de artes visuales organizada por Leo Yunger para la presentación de su segundo libro de cuentos “Monedas”. La misma estará en exposición en la Sala 4 del Centro Cultural Municipal “San José” desde este viernes 16 de julio.

Participan de la exposición artistas locales y de otras ciudades de la provincia con sus obras inspiradas en el libro: Natalia Schumacher (Olavarría), Gastón Sánchez (Berisso), Alita Sánchez Páez (Olavarría), Matías Alí (Tandil), Antonia Ayesa (Olavarría), Juan Sisti (Olavarría), Alfredo Gomory (Tandil), Yanina Gargiulo (Tandil) y Nazareno Di Biase (Tandil).

“Tirando paredes” es una muestra colectiva, diversa e itinerante con obras de distintas ramas del arte: dibujo, diseño gráfico, pintura, serigrafía.

Sobre el libro

“Monedas” es un libro tamaño bolsillo y está integrado por nueve cuentos. Editado por “Del Altillo”. El diseño de tapa lo hizo Natalia Schumacher. Con nueve cuentos en noventa páginas, la edición “de bolsillo” tiene un tamaño de 11 cm. x 14 cm.

Leo Yunger nació en Olavarría en 1988. Es  antropólogo social y docente universitario.

Como escritor, ha obtenido premios y menciones en certámenes literarios a nivel local, provincial y nacional.

En 2019 publicó “El gol a los agrónomos y otros cuentos”. En 2021 presentó “Monedas”, su segundo libro de cuentos. Ambos fueron editados en Olavarría por “Del Altillo”.

Por último, cabe mencionar que el autor del libro Leo Yunger estará presente los sábados y domingos desde las 16 horas, para recibir al público y firmar ejemplares.

Te puede interesar

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.