Género Primera Info 15/07/2021

Convocatoria de la Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Olavarría

Este sábado se llevará adelante la primera reunión organizativa de la marcha del orgullo 2021 en nuestra ciudad en la Sociedad de Fomento “Barrio Independencia”. Se convoca a artistas, activistas, grupos y organizaciones de disidencias sexuales a participar.

Reunion organizativa marcha orgullo olava

Este sábado 17 de julio se llevará adelante la primera reunión organizativa de la Marcha del Orgullo 2021 en Olavarría. La misma se llevará a cabo en diciembre y se realizarán otras reuniones para delinear las actividades para ese día.

La Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Olavarría (COMOO) convoca "a todxs lxs activistas, artivistas, grupos y organizaciones de disidencias sexuales de la ciudad a participar de la planificación de actividades  en el marco de la marcha del orgullo de este año".

La reunión se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento "Barrio Independencia", ubicada en Tacuarí 2150 a las 15 horas respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.