Nacional Por: Primera Info 22/07/2021

Trotta afirmó que "nunca se dejó de evaluar a los alumnos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que durante la reunión del Consejo Federal de Educación se ratificó el criterio de que los estudiantes que este año cursaron de manera bimodal producto de la pandemia tendrán que "aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados" para promocionar el ciclo lectivo 2021.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia añadió que se presentó "un plan nacional de evaluaciones que asume cómo está el sistema educativo. El año pasado acreditamos los contenidos que los chicos habían alcanzado. Este año la propuesta se reorganiza y se pide que los estudiantes acrediten el 70% de los contenidos prioritarios. De no poder alcanzar esa meta se acompañará al chico en diciembre, febrero o incluso marzo para que logre aprobar esos contenidos".


Trotta explicó que "durante la pandemia nunca se dejó de evaluar a los estudiantes. La pandemia ha tenido impacto educativo pero tenemos que reconocer el despliegue de políticas educativas para priorizar esos aprendizajes".


Consultado sobre el regreso a la presencialidad en ciudad de Buenos Aires expresó que "nos comprometemos a profundizar la presencialidad pero de manera segura. El anuncio de la Ciudad ha sido poco claro. Todos queremos a los chicos en la escuela todos los días, pero la decisión de mantener un distanciamiento de 1 metro y medio no es algo que digan los especialistas".


Por último, en cuanto a la compra de penes de madera para utilizar en la enseñanza de la ESI (Educación Sexual Integral) afirmó que "por momentos vi comunicadores que parecía que tenía 13 años y estaban en la escuela secundaria, no podía creer la reflexión. Hay una Ley de Educación Sexual Integral y las leyes no están para ser discutidas sino aplicadas. Todo este debate nos da una oportunidad que ha cobrado relevancia la importancia de la ESI y su aplicación como lo estamos haciendo en la escuela".

Te puede interesar

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas, lo que implica que desde que asumió Javier Milei la presidencia se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.