Nacional Primera Info 26/07/2021

Coronavirus: más de 12.000 contagios y 384 muertos en las últimas 24 horas

Los casos se mantienen en una meseta y el número de fallecidos por día baja lentamente.

covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 12.555 nuevos casos de coronavirus y otros 384 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.859.170 personas y, de esa cifra, 104.105 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 77.622 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 56,6% en el país y del 54,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 4.155.

Mantener los cuidados

Para que baje la transmisibilidad del virus, es necesario el compromiso individual y social, sobre todo en un momento en el que circulan las mutaciones del SARS-CoV-2 original, todas con mayor facilidad de contagio.

Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son:

-no realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos;

-en medios de transporte público, ventilar, usar tapabocas y tratar de mantener distancia de ser posible;

-usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón;

-lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel;

-no llevarse las manos a la cara;

-en caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo.

(DIB) ACR

Te puede interesar

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Milei: "No vamos a ser cómplices de los parásitos que viven a costa de los argentinos"

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que la ley "Bases" refleja "el proyecto de país" que pretende el Gobierno, que "más tarde o más temprano" dispondrá de las normativas que necesitan "los argentinos", y advirtió que su Gobierno no va a ser cómplice "del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos".