Comunidad Primera Info 31/07/2021

El lunes vuelven las actividades en la biblioteca "Del otro lado del árbol"

Habrá sectores de lectura en burbujas familiares, protocolos y aforo reducido en el interior de la biblioteca. Además, se invitó a la comunidad a participar del programa "Mis Grullas por la Paz".

Biblioteca Del otro lado del árbol

Luego de la suspensión de sus actividades en la segunda semana de las vacaciones de invierno tras una denuncia y un acta, la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol anunció el retorno de sus propuestas, con más protocolos sanitarios. El retorno será el lunes 2 de agosto.

Los lunes, miércoles y viernes habrá sectores de lectura en burbujas familiares y se realizarán préstamos y devoluciones de libros en el horario de 10 a 16. Desde "la biblio" anunciarán nuevas actividades a medida que se vayan delineando de acuerdo a los protocolos sanitarios.

En este sentido, indicaron que será obligatorio concurrir al parque Helios Eseverri con barbijo y respetar el distanciamiento social. Asimismo, dentro de la biblioteca el aforo será del 50% de su capacidad.

En tanto, la siguiente actividad será el 6 de agosto de 10 a 16 horas. Desde la biblioteca colgarán grullas de papel en los árboles cercanos a su espacio del parque Helios Eseverri (ingreso por Rivadavia) y así se sumarán al proyecto "Mil Grullas por la Paz".

Te puede interesar

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.