Comunidad Primera Info 03/08/2021

El Polo Obrero y el "Día de la Niñez"

Ante los festejos por el "Día de la Niñez", solicitan colaboración. Detalles y contacto.

nene jugar niño hamaca feliz

El próximo 15 de agosto se celebra el “Día de la niñez”, una ocasión en que se homenajea a las y los más pequeños en toda su diversidad.

Desde el Polo Obrero de Olavarría están preparando distintas actividades para realizar festejos durante el mes de agosto con los niños y niñas de las familias de los barrios Lourdes, Matadero, La Candela, Villa Mailin, entre otros, especialmente con quienes asisten a los comedores y merenderos populares. Como tradicionalmente se realiza, trataremos de promover juegos y animación, una merienda especial y la entrega de golosinas, juguetes y libros infantiles.

Para esta ocasión se busca conseguir los siguientes elementos: 

·         Ingredientes para preparar una merienda especial (harina, huevos, leche, azúcar, esencias, dulces, manteca, etc.)

·         Elementos de cotillón (globos, guirnaldas, etc.) y golosinas

·         Juguetes y libros infantiles (en buen estado)

·         Ropa y calzado infantil

Quienes puedan y deseen colaborar, pueden contactarse a nuestro Facebook (Polo Obrero Olavarría) o a los celulares 15535566 (Nicolás) y 15228909 (Sara).

Te puede interesar

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.