Región Primera Info 10/08/2021

Tandil: detectaron el primer caso de la variante Delta

Se trata de una mujer que ingresó a la ciudad el pasado 12 de julio proveniente de Barcelona y que presentó un test rápido negativo en el aeropuerto de Ezeiza. Al día siguiente mostró síntomas compatibles con el virus y realizó el aislamiento pertinente mientras era monitoreada.

arribos avión ezeiza aeropuerto

Personal del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil detectó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la localidad.

Según lo informado por el diario tandilense El Eco, se trata de una mujer de 69 años que ingresó a la ciudad el 12 de julio proveniente de Barcelona y cuyo test de antígeno (test rápido) realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza había dado negativo.

Al día siguiente, ya en Tandil, mostró síntomas compatibles con el virus y un nuevo testeo PCR arrojó resultado positivo. Según el protocolo, que estipula que las muestras de personas que arriban del exterior deben mandarse a secuenciar, la misma recibió ese tratamiento, dado positivo para variante Delta.

La mujer cumplió con el aislamiento pertinente, vivió sola en su domicilio y regresó a España luego del alta médica. En todo momento estuvo controlada por el Centro de Monitoreo coronavirus del Sistema Integrado de Salud Pública, del Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC - Unicen) y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil.

Fuente: https://www.eleco.com.ar/

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.