Nacional Primera Info 17/08/2021

Alberto Fernández anunció el retorno de los próceres a los billetes

El Presidente encabezó un acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del prócer que "muy pronto va a estar en nuestros billetes". También contó que estarán Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

Alberto Axel San Martin

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que tiene “la tranquilidad” de que San Martín “miraba al país igual que nosotros” y avisó que “muy pronto va a estar nuestros billetes”.

“San Martín quedate tranquilo que muy pronto vas a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes (Manuel) Belgrano, (Martín Miguel de) Güemes, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, anunció hoy el Presidente.

Fernández encabezó este mediodía un acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, que tuvo lugar en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, y durante el cual se realizó un reconocimiento al rol de los trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19.

 “San Martín es un modelo que nosotros deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega y de dedicación, en la lucha y en la paz”, sostuvo el presidente.

En esta línea, señaló que él ve el espíritu del prócer “vigente en este tiempo tan horrible en el que nos tocó gobernar”. “Lo vi con los hombres del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, en cómo se dedicaron y entregaron en los momentos más difíciles para apoyar  a los argentinos ante un enemigo invisible que no se combatía a balazos, pero donde quien ponía la cara podía correr el infortunio del contagio”, aseguró.

El Jefe de Estado ofreció su ”eterna gratitud” por lo que hicieron las Fuerzas Armadas en el Operativo Manuel Belgrano y a todos los hombres y mujeres de la salud por todo lo que tuvieron que pasar este tiempo.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana, y de Cultura, Tristán Bauer; el secretario general de la Presidencia, Jorge Vitobello;  el intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”, sostuvo. Y parafraseó al prócer: “Unidos somos invencibles y seamos libres, lo demás no importa nada”.

(DIB) MT

Te puede interesar

Se espera un nuevo pico de la ola de calor

El calor no cesa y más de la mitad del país ya superó la barrera de los 30 grados de temperatura este viernes, con máximas que exceden los 40 grados en muchas localidades.

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

La Justicia declaró inconstitucional la reforma laboral del mega DNU de Milei

La Justicia resolvió la acción de amparo presentada por la CGT y declaró como inconstitucional la reforma laboral del mega DNU 70/2024 anunciado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado.

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.