Comunidad Primera Info 18/08/2021

Comerciantes Unidos se reunieron con funcionarios por hechos de inseguridad

El encuentro tuvo por finalidad conocer en profundidad la modalidad de trabajo en materia de seguridad civil. Comerciantes Unidos manifestó la inquietud de la falta de presencia policial en la zona de negocios.

comerciantes unidos funcionarios

Comerciantes Unidos Olavarría coordinó un encuentro con el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director de Monitoreo Daniel Manuel para dialogar acerca de la problemática de inseguridad que viven los comercios de nuestra ciudad.

El encuentro fue convocado por los comerciantes a raíz de "diferentes hechos que se han producido en el último tiempo" y buscaron "conocer con mayor profundidad la modalidad de trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad civil".

Asimismo, presentaron sus inquietudes en relación a la "falta de presencia policial que actúe como persuasión para desalentar la realización de delitos".

Desde la agrupación de comerciantes manifestaron que se pusieron a disposición para difundir herramientas y trabajar y aportar "en lo que sea necesario". Finalmente, agradecieron la amabilidad y disponibilidad de los funcionarios municipales.

Cabe recordar que en los primeros días de agosto Comerciantes Unidos presentó una nota con una serie de inquietudes al Ejecutivo local, donde se planteaba la problemática de la inseguridad, además del acceso al Certificado de Cartelería y Marquesinas para obtener la habilitación, y el aumento de tasas municipales.

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.