Comunidad Primera Info 19/08/2021

Taller Literario para personas mayores del Programa PUPEMA

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años, que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau (Foto ilustrativa).

El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro abrió la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau.
 
El mismo se llevará a cabo de manera semanal los jueves a las 18.15 y tendrá una duración de una hora y media. La actividad dará inicio el 2 de septiembre.

En el taller se ofrece una propuesta para acceder a las últimas tendencias en literatura, conocer nuevos autores argentinos y reencontrarse con los clásicos. La lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, despierta nuestra imaginación, libera las emociones y permite, entre muchas cosas más, comunicarnos y entender nuestra sociedad y a nuestros semejantes.

Cada encuentro contará con lecturas en voz alta que luego serán analizadas por los participantes. Se observará el estilo literario, datos de los autores y características del cuento como género literario. A partir de allí se compartirán opiniones sobre lo entendido, o las sensaciones evocadas por la lectura. Posteriormente se propondrá la escritura de esos comentarios y, de a poco, se los incentivará a que escriban, a los que quieran/ puedan hacerlo, sin ninguna presión, un cuento propio.

Los interesados deberán inscribirse llamando al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Cupos limitados.

Te puede interesar

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El gobierno intervendrá un Registro del Automotor en Olavarría

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. El gobierno ya puso en marcha el proceso en 100 establecimientos. Deberán pasar un filtro para saber si siguen en manos de sus titulares o cambian.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.