Comunidad Primera Info 23/08/2021

Charla “Ciberdelitos, niños en peligro y Grooming”

El próximo jueves se llevará adelante la charla que organizan el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría, bajo la modalidad virtual.

Punto-Digital

La conferencia “Ciberdelitos, niños en peligro y Grooming” se realizará el jueves 26 desde las 18.30, a través de la plataforma Meet. La misma es organizada por el Observatorio de Redes Sociales de la FACSO-UNICEN y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

En la charla se abordará el escenario que abrieron las Tecnologías Digitales de Comunicación Globales que se instalaron en nuestros procesos comunicacionales naturalizando su uso, perdiendo de vista las prácticas y las mediatizaciones tecnológicas. Esta invisibilización generalmente hace que los riesgos que implica el uso de internet como la red comunicacional casi por excelencia sean minimizados, incluso no tenidos en cuenta, mucho más en tiempos de pandemia donde la comunicación está impregnada por ella.

Los conferencistas son el Dr. Hugo Daniel Sorbo, Especialista en Derecho Informático en la UBA; el Dr. Lucas Moyano, fiscal titular de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul y el Lic. Leo García, periodista de Canal 13 y docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales-UNICEN. Moderará el Mag. Sergio Magallanes, director de las carreras de Comunicación Social y de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales –UNICEN.

El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial, etc.

La modalidad de la charla está organizada en dos instancias: un primer momento en que se realizarán las exposiciones de los panelistas, y posteriormente se dará lugar a las preguntas que realicen los participantes.

Los y las interesados en inscribirse deben realizaron a través del formulario (CLICK AQUÍ). Una vez registrados recibirán el link para participar del encuentro.

Te puede interesar

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.