Charla “Ciberdelitos, niños en peligro y Grooming”

El próximo jueves se llevará adelante la charla que organizan el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría, bajo la modalidad virtual.

Comunidad 23/08/2021 Primera Info
Punto-Digital
Punto-Digital

La conferencia “Ciberdelitos, niños en peligro y Grooming” se realizará el jueves 26 desde las 18.30, a través de la plataforma Meet. La misma es organizada por el Observatorio de Redes Sociales de la FACSO-UNICEN y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

En la charla se abordará el escenario que abrieron las Tecnologías Digitales de Comunicación Globales que se instalaron en nuestros procesos comunicacionales naturalizando su uso, perdiendo de vista las prácticas y las mediatizaciones tecnológicas. Esta invisibilización generalmente hace que los riesgos que implica el uso de internet como la red comunicacional casi por excelencia sean minimizados, incluso no tenidos en cuenta, mucho más en tiempos de pandemia donde la comunicación está impregnada por ella.

Los conferencistas son el Dr. Hugo Daniel Sorbo, Especialista en Derecho Informático en la UBA; el Dr. Lucas Moyano, fiscal titular de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul y el Lic. Leo García, periodista de Canal 13 y docente de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales-UNICEN. Moderará el Mag. Sergio Magallanes, director de las carreras de Comunicación Social y de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales –UNICEN.

El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, trabajadores del poder judicial, etc.

La modalidad de la charla está organizada en dos instancias: un primer momento en que se realizarán las exposiciones de los panelistas, y posteriormente se dará lugar a las preguntas que realicen los participantes.

Los y las interesados en inscribirse deben realizaron a través del formulario (CLICK AQUÍ). Una vez registrados recibirán el link para participar del encuentro.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.