Comunidad Primera Info 25/08/2021

Comenzaron las reformas en el CEF N° 44

Con recursos del Plan de Infraestructura Educativa se inició la ampliación y refacción de baños, nueva instalación eléctrica, instalación de gas, entre otras renovaciones.

Obras-Reforma-Cef-N°44-2-scaled

Este miércoles comenzaron las reformas en el CEF Nº 44 ubicado en el corazón del Barrio CECO I. Los trabajos fueron licitados en junio y son financiados con recursos del plan de infraestructura educativa.

El intendente Ezequiel Galli recorrió las instalaciones del predio de cara al inicio de las tareas, a cargo de Espacio R2 S.A., empresa adjudicataria. Estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Las reformas en el CEF 44 comprenden: ampliación y refacción completa de baños y vestuarios – los cuales actualmente se encuentran en malas condiciones y son escasos para la cantidad de gente que frecuenta el lugar – , cierre de un sector de planta alta para gimnasia artística, ejecución de un nuevo volumen donde se desarrollará la secretaría y semicubierto de canchas de tejo.

Asimismo incluye la nueva instalación eléctrica de iluminación y tomas en los sectores intervenidos y secretaría, división de un espacio mediante tabique de Durlock en el lugar destinado a depósitos y trabajos de pintura en el nuevo volumen a ejecutar, en baños, vestuarios y sector de tejo, intervención de instalación sanitaria e instalación de gas.

El Plan de Infraestructura Educativa constituye una de las políticas centrales de la gestión del intendente Ezequiel Galli, y tiene por objetivo contribuir a garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial.

“Siempre que iniciamos o concluimos una obra vinculada al deporte o la educación sentimos que estamos cumpliendo con los objetivos que nos propusimos en diciembre de 2015”.

“Estamos convencidos que tanto la educación como el deporte deben ser políticas de estado a largo plazo porque tienen que ver con la formación y el futuro de nuestros jóvenes y el CEF es una institución modelo en este sentido”.

Te puede interesar

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.