Comunidad Primera Info 29/08/2021

La Lista Amarilla de Coopelectric se reunió con delegados

De cara a las elecciones cooperativas y bajo estrictos protocolos, los encuentros estuvieron relacionados con la elección para renovar los Delegados que conforman la Asamblea de Coopelectric.

Reuniones 01

De cara a las próximas elecciones cooperativas, la Lista Amarilla mantuvo en el último mes al menos cuatro encuentros con los delegados que conforman la Asamblea de Coopelectric para dialogar sobre los comicios que, estimaron, se realizarán antes de fin de año.

Estas elecciones “siempre y cuando las autoridades regulatorias lo autoricen” se presume que se realizarán antes del cierre de este 2021.

Es por ello que la Lista Amarilla conducción viene realizando, desde hace más de un mes, diversos encuentros en grupos reducidos de personas con los actuales delegados para planificar las estrategias de cara a los próximos comicios.

Fueron cuatro los encuentros en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y Club Pueblo Nuevo, donde no se superaron las 30 personas en cada reunión y se respetaron todos los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Allí, se pudo escuchar diversas posturas y planteos tanto del presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, como así también del presidente de la Asamblea de Delegados, Horacio Balbiani, y del Delegado Alberto “Tito” Miotti. Tras estos disparadores, se estableció un interesante diálogo de ida y vuelta con los delegados participantes en cada ocasión.

Otros de los temas abordados fueron el servicio de Obras Sanitarias, la importancia de su gestión a través de una entidad cooperativa de carácter social y la prestación de los servicios esenciales en el marco de la pandemia.

 

Es la primera muestra de la Lista Amarilla de cara a las próximas elecciones cooperativas, donde buscará ratificar el enorme esfuerzo realizado durante todos estos años de gestión de Coopelectric pero, además, en este contexto tan particular por la pandemia que sufrió el mundo entero. 

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.