Comunidad Primera Info 02/09/2021

Llegaron 2500 dosis a Olavarría

De esta manera, esta semana arribaron un total de 8850 vacunas a la ciudad para completar esquemas de vacunación.

vacunas olava 1

Continúa el Plan provincial de inmunización contra el coronavirus y siguen llegando dosis al partido de Olavarría para completar los esquemas.

Según informan desde Región Sanitaria IX, el pasado miércoles llegaron 4.500 dosis. Del total,  300 Sinopharm fueron destinadas a la Mutual Carlos Alberto Moreno, 300 Sinopharm a la Facultad de Ciencias de la Salud, 2900 Sinopharm al Servicio Territorial 2 y 1000 dosis de Sinopharm al Centro Cultural Universitario.

En tanto, este jueves arribaron 2500 dosis de Sinopharm a la Facultad de Ciencias de la Salud y tal como se había confirmado el lunes habían llegado 1850 más. En total a lo largo de la semana llegaron 8850 dosis para completar esquemas de vacunación.

Te puede interesar

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.