Comunidad Primera Info 07/09/2021

Taller virtual de huerta: abierta la inscripción

Será el jueves 9 de septiembre a las 18 horas, en el marco del Programa GIRO. Detalles e inscripción.

huerta

En el marco del Programa GIRO, se llevará a cabo un nuevo taller virtual de huerta, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico.

La actividad se desarrollará a través de plataforma Zoom, este jueves 9 de septiembre desde las 18 horas. Para inscribirse, CLICK AQUÍ.

El temario del taller será: diferentes sistemas de agricultura, tipos de semillas, siembra y trasplante, ubicación de la huerta, calendario de hortalizas, combinación de cultivos, diseño de la huerta, sustrato, riego y cobertura.

Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: giro@olavarria.gov.ar, o gestionambiental@olavarria.gov.ar. Facebook e Instagram: @giro.olavarria, o @desarrollo sustentable olavarria.

 

Te puede interesar

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.