Comunidad Primera Info 07/09/2021

Tránsito y nocturnidad: retuvieron 9 vehículos esta semana

Se registraron dos controles positivos de alcoholemia y fueron labradas 39 actas de tránsito.

seguridad controles transito noctunidad

La Dirección de Acción y Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad da a conocer el informe de operativos de inspección de tránsito y nocturnidad de rutina, correspondientes a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Dicho informe consigna un total de 39 actas de tránsito labradas, 9 retenciones vehiculares (5 autos/camionetas y 4 motos) y 2 licencias de conducir.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se registraron dos casos positivos, ambos el 4 de septiembre. El primero de ellos se detectó a las 03.45 horas en Pourtalé al 3500. En este caso, la persona al mando de una moto Mondial 110 cc presentó 1.63 g/l de alcohol en sangre.

En segundo lugar, a las 04.50 horas, en Dorrego 3052, la persona al mando de un Ford presentó 01.45 g/l de alcohol en sangre.

En lo que respecta a nocturnidad (inspecciones en bares, boliches bailables y fiestas privadas), se labraron 18 actas de inspección y 6 de infracción.

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.