Política Primera Info 12/09/2021

Diego Robbiani: "Queremos que la gente dé su punto de vista de cómo nos están gobernando"

Comenzaron las PASO 2021. Desde el espacio de Juntos el precandidato a senador provincial Diego Robbiani se acercó a votar en la Escuela N° 52 y brindó declaraciones.

PASO Robbiani

Esta mañana comenzaron las PASO 2021 y el precandidato a senador provincial por Juntos Diego Robbiani se acercó a emitir su voto a la Escuela N° 52. En el exterior de la misma brindó declaraciones a los medios sobre esta primera vez siendo candidato. Destacó el trabajo llevado adelante por su equipo, "el espacio se ha dedicado a caminar mucho la ciudad, en mi caso la sección, queda la decisión de la gente".

Indicó a su vez que este sábado se hisopó y el resultado fue negativo como en todos los testeos del operativo Voto Seguro. En este sentido indicó que "me parece muy importante la medida que se tomó, todo esto generaba incertidumbre y eso dio tranquilidad a la gente".

"Queremos que la gente venga a votar y se quede tranquila, que emitan sufragio y den su punto de vista de cómo nos están gobernando", sentenció en referencia a los protocolos y la metodología de voto. 

En cuanto al recuento de votos, Robbiani indicó que la obtención de los resultados dependerá de esta "nueva metodología" y contó que desde Juntos armaron "un centro de cómputo bastante importante", dado que contabilizarán a nivel local y seccional por primera vez.

Te puede interesar

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

La UCR solicitará información acerca de las tareas realizadas tras los temporales

Mediante un Pedido de Informe presentado en el HCD, los ediles de la bancada radical pidieron al Ejecutivo un análisis detallado de los daños sufridos y los trabajos realizados para la recuperación del espacio público.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.