Política Primera Info 12/09/2021

Sebastián Matrella: "Un orgullo estar representando esta lista tan amplia y diversa"

El segundo precandidato a concejal por Dar el Paso votó en la Escuela Primaria Mariano Moreno. Indicó que significa para el un orgullo aportar una "nueva alternativa al espacio de Juntos".

PASO Matrella

El segundo precandidato de Dar el Paso, la interna de Juntos, votó pasadas las 11 horas en la Escuela Primaria Mariano Moreno. 

Es la primera vez como precandidato a concejal para el ex presidente de la Sociedad Rural y en este sentido, Matrella indicó que se trata de un acontecimiento muy importante. "Un orgullo estar representando esta lista tan amplia y tan diversa y dándole una alternativa al espacio de Juntos para estas elecciones", manifestó.

Sobre este nuevo paso, el precandidato dijo que nunca había pensado en ocupar un rol como ese, "pero se fueron dando las cosas, me pareció interesante estar en esta lista tan importante".

Respecto de los comicios, indicó que "se van desarrollando con normalidad en toda Olavarría, por suerte está yendo mucha gente a votar, que era el miedo que teníamos por el tema de la pandemia".

Por último, al referir a la problemática ocurrida esta mañana con la falta de autoridades de mesa, Matrella dijo que en la Escuela Mariano Moreno, donde a él le toca estar presente como fiscal, eso no sucedió, pero que "en las otras que hubo ausencias se ha ido solucionando".

Te puede interesar

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".