Política Primera Info 12/09/2021

Ezequiel Galli: "Cuando llega este día uno se pone contento de que estemos en democracia"

El intendente Galli votó en el Jardín N° 902. Indicó que en toda la Séptima los comicios se desarrollan "con normalidad". Sobre la interna de Juntos, contó que luego de los resultados las dos listas se integrarán y trabajarán en unidad.

PASO Galli

El intendente Ezequiel Galli votó en el Jardín N° 902 cerca del mediodía de este domingo. Manifestó felicidad de cara a la jornada, "cuando llega este día uno se pone contento de que estemos en democracia, de que podamos votar, de que se pueda elegir", manifestó.

Asimismo, indicó que llegaron "novedades de la Séptima" y que tanto en Olavarría como en los demás municipios que la conforman, "se viene dando todo con normalidad, se están cumpliendo los protocolos". Exceptuando lógicos malestares por algunas filas muy largas, Galli destacó la fluidez de los comicios. "Es la primera vez que votamos en pandemia, tenemos que entenderlo como una jornada distinta", sentenció.

El jefe comunal contó que pudo ver gran participación y "mucha gente mayor" acercándose a votar. Señaló además que el secretario de Salud, Germán Caputo, se encuentra recorriendo instituciones educativas para constatar que los protocolos sanitarios se estén cumpliendo de manera adecuada.

Luego, el Intendente deseó "que sea una jornada en paz, en Olavarría estamos acostumbrados a esto, siempre tenemos una jornada tranquila y esperemos que se dé de la misma manera que en las últimas elecciones".

Las autoridades en la mesa donde votó el Intendente fueron Ana Clara Galotti y Andrea Galleni y los fiscales Catalina García, Hugo Pablo Rossi y Camila Dolagaray.

El búnker

Ezequiel Galli indicó que esperará los resultados de las elecciones con su equipo en su búnker de la calle Vicente López. Allí se encontrarán los precandidatos a concejales Bruno Cenizo y María José González, el precandidato a senador provincial Diego Robbiani y parte del equipo de gestión del Intendente.

Detalló que armaron estructuras en el patio para esperar al aire libre los porcentajes, así como para brindar entrevistas con cuidados sanitarios. El centro de cómputos estará en el interior y habrá 10 personas ingresando datos con un sistema casero diseñado por un integrante del espacio.

"Con eso vamos a tener una agilidad y si Dios quiere temprano vamos a tener una tendencia", proyectó Galli, estimando contar con una tendencia alrededor de las 21:30 "a medida que vayan llegando los fiscales".

La interna

Galli contó que se reunió con Franco Cominotto, al frente del espacio "Dar el Paso" dentro de Juntos. "El que pierda se acerca al búnker del ganador", acordaron en conjunto. Luego, tomarán "una foto de la unidad, las listas se van a integrar y vamos a trabajar juntos para la elección del 14 de noviembre, que es la madre de todas las batallas", sentenció el Intendente.

Te puede interesar

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.