Política Primera Info 12/09/2021

Se cortaron calles por las largas filas para votar

El Municipio informó que al momento se interrumpió el tránsito en 5 sectores. El intendente Galli explicó que la medida ayudará a cumplir los protocolos sanitarios para asistir a sufragar.

PASO corte calles

Durante la jornada de votación para las PASO 2021 en Olavarría y debido a los estrictos protocolos sanitarios se formaron largas filas en el exterior de las distintas escuelas y jardines.

Por este motivo y para mantener el distanciamiento social entre los votantes se decidió cortar algunas calles para que las colas puedan hacerse allí.

Según lo informado por el Municipio, al momento están cortadas las intersecciones de Lavalle y Sargento Cabral; Azopardo y Rivadavia; Dean Funes y Álvaro Barros; Sargento Cabral y Moya; y Berutti y Avellaneda. Se sumó sobre las 15 horas Vélez Sarsfield y Aguilar.

Luego de emitir su voto el intendente Ezequiel Galli indicó que se colocarían vallas "porque la gente está haciendo la cola en la calle" y que se la medida de implementará en todos los establecimientos "donde no se pueda hacer fila en la vereda o se desordene la fila".

Te puede interesar

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Milei ratifica el rumbo de la gestión y cree que el revés de la ley "Bases" fortaleció al Gobierno

La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Bases" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.