Nacional Por: Primera Info 14/09/2021

El gobierno nacional distribuye más de un millón de vacunas contra el Covid 19

El Gobierno nacional comenzó a distribuir este lunes y hasta el miércoles un total de 1.417.165 vacunas en las 24 jurisdicciones de todo el país.

La distribución corresponde a 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

En tanto, se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años.

Según se informó oficialmente, se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, arribadas al país el miércoles último, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Las mismas estarán destinadas a adolescentes.

Asimismo, se distribuirán en todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Además, en la noche del sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 530.300 vacunas AstraZeneca-Oxford en el vuelo AMX030 de la empresa AeroMéxico.

En la madrugada del domingo llegaron al país 1.116.010 dosis de Sputnik componente 2 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, por lo que la Argentina ya recibió más de 60 millones de dosis desde diciembre último, cuando arrancó el Plan de Vacunación.

Te puede interesar

El 70% de los usuarios de medicina prepaga considera cambiar su cobertura de salud actual

El 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, a causa del fuerte aumento registrado en los servicios en los últimos meses, según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol.

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

Fracasó la paritaria nacional docente y hoy se anuncia otro paro

Los gremios se reunieron ayer con el Gobierno nacional. Los nucleados en la CGT irán a un cese de actividades. Ctera define esta tarde.

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan medidas

El presidente Javier Milei dijo este viernes que no fijará por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), tras la frustrada reunión de este jueves, que fue calificada por la CGT como una "ruptura histórica" y, ante lo cual, no descartan eventuales nuevas medidas de fuerza.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.