Provincia Por: Primera Info 21/09/2021

Covid 19: siguen bajando los casos en la provincia de Buenos Aires

Por decimosexta semana consecutiva volvieron a bajar los contagios en territorio bonaerense. El descenso acumula un 95 % con respecto al pico.

El Gobierno bonaerense destacó que se profundiza la caída de los contagios por decimoséptima semana consecutiva en ese territorio. En rigor, el descenso fue de 21% respecto a la última semana y acumula un 95% en relación al pico de la segunda ola en mayo pasado.

Asimismo, el promedio semanal diario de casos es de 646. De los cuales 191 corresponden al interior y 450 a los distritos del conurbano.

“Decimoséptima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 646 casos: -21% respecto a la semana pasada y -95% respecto del pico de la segunda ola. Paso a paso va disminuyendo la pandemia de Covid”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Bianco, quien en las próximas horas dejará la Jefatura de Gabinete a manos de Martín Insaurralde y asumirá como Jefe de Asesores del Gobierno. 

Te puede interesar

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.