Nacional Primera Info 26/09/2021

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Los datos corresponden a las últimas 24 horas. La pandemia mantiene un escenario favorable gracias al avance de la vacunación.

covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 562 nuevos casos de coronavirus y otros 14 fallecidos en el país. No obstante, se realizaron solo 25.528 testeos. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.250.402 personas y, de esa cifra, 114.862 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36,8% en el país y del 40,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 1.237.

Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 18 semanas. En el contexto actual fue fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 63% de la población inmunizada con una dosis. 

Te puede interesar

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

La caída de consumo para la clase media ya alcanza niveles récord

La merma es producto de la dispara de precios no compensada por una suba de ingresos, que hizo que el poder adquisitivo de la clase media descienda entre un 50% y un 80%

Dengue: se registraron más de 50.000 casos en una semana y la cifra asciende a 232.8996

Además, hasta el momento se produjeron161 muertes por la enfermedad, de las cuales 32 se contabilizaron en los últimos siete días. Fases de la enfermedad y síntomas.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por $690.902 en febrero

Una familia “tipo” –pareja y dos hijos- necesitó ingresos por $690.902 durante febrero para no ser pobre, de acuerdo a la Canasta Básica Total que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.