Comunidad Primera Info 26/09/2021

Con gran concurrencia se realizó el “Festival de la Primavera” en el Parque Eva Perón

La jornada organizada por el gobierno de la provincia contó con diferentes actividades recreativas y deportivas para los niños, show de circo, música, juegos de Kermesse e inflables y el cierre estuvo a cargo de la banda “Temaikenes”.

IMG-20210926-WA0011

Durante toda la tarde una gran cantidad de familias se acercaron al parque Eva Perón a disfrutar del "Festival de la Primavera".

"El show de Po y Elvira" fueron los encargados de inaugurar el escenario rodeado de niños y niñas que esperaban ansiosos. Más tarde comenzó la música de la mano de tres artistas locales, primero sonó “Juli”, a continuación Malena Correa y el cierre estuvo a cargo de la banda "Temaikenes” a puro baile mientras el payaso “Víctor Alterio” acompañaba con globos y burbujas. Matías Venzi se encargó de conducir y animar el evento. 

En el mes de las juventudes desde la Dirección Provincial de Juventudes, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Cultura de la nación,  junto al programa provincial "Bonaerenses Solidarios" se vienen organizando festivales en varias ciudades de la provincia con el fin de conmemorar este mes tan especial.

Te puede interesar

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.