Nacional Por: Primera Info 27/09/2021

Perczyk : "Lo que los chicos no aprendieron, va a llevar muchos años"

“No hay posibilidades de hacer una buena escuela si no buscamos a todos los chicos” dijo el ministro de Educación Jaime Perczyk en un programa radial.

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en el programa radial Desde el conocimiento, que va los domingos de 17 a 18 por Radio 10, y que hasta hace dos semanas el exsecretario de políticas universitarias conducía junto a la periodista Luciana Rubinska.

Perczyk se definió como “un tractor” porque avanza lento “pero nunca me paro”. Del mismo modo señaló que “trabaja muchas horas por día, con los que piensan igual y los que piensan distinto” y precisó que “no es conflictivo”.

Sobre los desafíos y urgencias que tiene que abordar en este momento y de cara a la pospandemia, dijo que “una es buscar a los chicos que se fueron de la escuela”, tanto por el virus como por la crisis económica y la virtualidad. “El segundo tema es el regreso de la normalidad a la escuela que el regreso a la normalidad de la sociedad”, indicó en relación a cómo se interrumpieron las rutinas de los chicos y jóvenes y el impacto que tuvo ese fenómeno en las familias.

“El tercer tema es recuperar lo que los chicos no aprendieron, aprender es un esfuerzo que uno hace sobre uno mismo, nadie aprende si no quiere aprender”, subrayó el ministro, y remarcó que hay que aprender “a leer, a escribir, a realizar las primeras operaciones de matemática, a jugar con otros”.

En ese sentido, dijo que ese objetivo “va a llevar muchos años”, aunque el escenario de la pandemia con el avance de la vacunación es alentador, y preció: “No hay posibilidades de hacer una buena escuela si no buscamos a todos los chicos”.

Te puede interesar

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

La CGT pedirá una actualización del 85% al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se reunirá la semana próxima, una actualización de al menos 85%, "debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.