Provincia Por: Primera Info 29/09/2021

Más de 300 hospitales bonaerenses no tiene internados en terapia intensiva por Covid 19

Un total de 345 hospitales públicos y privados bonaerenses no tiene pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus, informó el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid en 345 hospitales de la Provincia”, posteó en Twitter el funcionario provincial.

En una imagen con la que acompañó el posteo, el ministro destacó que “ninguno reportó nuevas internaciones Covid-19 en los últimos 7 días” y, además, subrayó que el 68% de los centros de salud (235) no reportó nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

Luego, Kreplak añadió: “Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”. 

Te puede interesar

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado