Política Primera Info 30/09/2021

Vergel y Matrella se reunieron con comerciantes

Mantuvieron un encuentro con referentes de la agrupación Comerciantes Unidos de Olavarría.

Los candidatos de “Juntos” Belén Vergel y Sebastián Matrella mantuvieron un encuentro con referentes de la agrupación Comerciantes Unidos de Olavarría. La necesidad de un diálogo fluido entre concejales y agrupaciones, y las preocupaciones actuales del sector comercial fueron algunos de los temas que se tocaron.

Luego de una intensa campaña y del muy buen resultado obtenido en las PASO, dentro de la interna que se vivió dentro de “Juntos”, los candidatos que participaron por la lista de Facundo Manes en Olavarría ya habían mostrado una agenda cargada de encuentros y actividades previo a las elecciones del 12 de septiembre. Ahora se los puede ver retomando ese camino para mantener la misma cercanía con diferentes organizaciones e instituciones de nuestra ciudad.

Fueron diversos los puntos que se tocaron durante el encuentro con la agrupación de comerciantes: la necesidad de un mayor acompañamiento por parte del Estado, una mejor regulación de los diferentes aspectos que competen a la actividad, y la importancia de contar con un Concejo Deliberante que esté cerca de la actividad económica olavarriense.

Según indicó Vergel “seguiremos manteniendo encuentros con diferentes sectores de nuestra ciudad. En este caso, pudimos conversar sobre cuales son algunas de las preocupaciones y necesidades del sector comercial. Actualmente son uno de los principales generadores de puestos de trabajo en Olavarría, por lo cual es necesario un acompañamiento real y un trabajo en conjunto para generar soluciones para el sector. Sin ninguna duda, es momento de una verdadera planificación y juntos proyectar la ciudad que queremos, no se pueden tomar más decisiones aisladas”.

Te puede interesar

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.