Nacional Primera Info 02/10/2021

Miles de personas participan de la peregrinación a Luján con barbijos y cuidados

La 47ª edición de la tradicional muestra de fe comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen de la Virgen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

lujan-pere-47-Mediana

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ª lleva el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen de la Virgen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañará a los peregrinos, salió de la iglesia para ser transportada en camioneta hacia Morón, donde fue recibida a eso de las por 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá a su vez la imagen a las 10 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

Alrededor de las 7 de mañana domingo, la imagen llegará finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

Sin aglomeraciones

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

Esta vez, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que, de ser posible, se evite el transporte público y se programe la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

La peregrinación se podré seguir en forma virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar).

(DIB)

Te puede interesar

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Los nuevos valores se verán reflejados en las facturas por el servicio de este mes, que se paga en mayo. Un usuario que hoy paga $4000 podría llegar a tener que abonar $15.500.

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).