Nacional Por: Primera Info 04/10/2021

Un biólogo molecular asegura que las vacunas para niños son seguras y que producen "una inmunidad similar a la probada en adolescentes”

El biólogo molecular Ernesto Resnik, argentino residente en Estados Unidos, expresó que “la vacunación y el gran nivel de infección de la población”, son las dos coordenadas que están cerrando la ecuación de la pandemia.

Asimismo, analizando las cifras reportadas por el ministerio de Salud de la Nación, con solo seis muertos en las últimas 24 horas, el especialista apuntó que “va a haber un día con cero (fallecidos) por las vacunas, esto no es magia”.

Sobre la inminente vacunación de niños en el país contra el coronavirus con dosis del desarrollo de la farmacéutica Sinopharm, el especialista subrayó que “la vacuna es segura y produce una inmunidad similar a la probada en adolescentes”, y añadió que además “ya fue usada en miles de niños en China”.

Acerca de las pruebas de seguridad y eficacia de inmunizaciones en niños, Resnik explicó que “se realizan estudios puente, se toma una vacuna que ya ha sido usada  y se sabe que es segura y eficaz, y se hacen estudios pequeños en chicos para saber si los datos de seguridad y efectividad son parecidos, lo que no se hacen son muestras amplias”.

En esa línea, dejó en claro que la vacuna “es segura” y que las dosis que se aplican a niños son menos concentradas que las de adultos.

Te puede interesar

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Las ventas minoristas cayeron un 28,5% en enero

De acuerdo con el informe publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel intermensual desestacionalizado se registró un descenso del 6,4%.

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por $690.902 en febrero

Una familia “tipo” –pareja y dos hijos- necesitó ingresos por $690.902 durante febrero para no ser pobre, de acuerdo a la Canasta Básica Total que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Dengue: se registraron más de 50.000 casos en una semana y la cifra asciende a 232.8996

Además, hasta el momento se produjeron161 muertes por la enfermedad, de las cuales 32 se contabilizaron en los últimos siete días. Fases de la enfermedad y síntomas.

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.