Nacional Por: Primera Info 05/10/2021

Covid 19: el martes próximo comienza la vacunación a chicos de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 12 de octubre se inicia la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades en todo el país.

La ministra confirmó la información tras una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participó también la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que había cuestionado la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló la ministra en declaraciones a la prensa al referirse al encuentro con la organización.

Al respecto, adelantó que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años en lo que significa su beneficio individual”.

En esa línea, informó que si bien los nuevos casos están bajando, “está aumentando la proporción de los menores de 18 años, porque claramente son los que todavía son susceptibles, todavía no han sido inmunizados”.

Tras destacar que el Cofesa confirmó el “respaldo y la confianza” a la ANMAT, entidad regulatoria para la aprobación de emergencia de las vacunas, la ministra recordó que los resultados de la evaluación de Fase 1 y 2 están publicados en la revista The Lancet y que además tuvieron contacto con las entidades de China y de Emiratos Árabes sobre “el estudio puente fase 3, que es confidencial por pedido de esos países”. 

Te puede interesar

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Las ventas minoristas cayeron un 28,5% en enero

De acuerdo con el informe publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel intermensual desestacionalizado se registró un descenso del 6,4%.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.