Comunidad Primera Info 12/10/2021

Se realizó el acto por el 111° aniversario de Espigas

Fue encabezado por el intendente Galli. Se entregaron reconocimientos a dos vecinos muy queridos en la comunidad: Héctor Zimmerman y Tomás Linares

Aniversario-Espigas-111-4-scaled

En la mañana de este martes, se llevó a cabo el Acto Protocolar por el 111º Aniversario de Espigas, en la Plaza San Martín, que fue encabezado por intendente Ezequiel Galli.

En la oportunidad, se encontraban presentes el delegado de Espigas Laureano Pereyra, el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira, el director de Turismo Daniel Martínez y el director de Delegaciones César Bournot, junto a vecinos de la localidad.

El acto se inició con la entrada de la Bandera Nacional, a cargo de instituciones educativas de la comunidad y de la Bandera del Pueblo, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego se brindaron palabras alusivas a la fecha conmemorativa y se procedió al descubrimiento de una placa para reconocer el trabajo del personal sanitario en esta pandemia. Posteriormente, se realizó una presentación artística, a cargo del grupo de baile.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió al final con la entrega de reconocimientos a dos vecinos muy queridos en la comunidad como Héctor Zimmerman y Tomás Linares y con la entrega de un presente para el Centro de Jubilados.

Espigas se ubica al límite con los partidos de Bolívar y Tapalqué, a 75 km de la ciudad de Olavarría. Nació con el paso del tren el 10 de octubre de 1910. Su nombre está ligado a los abundantes sembradíos de trigo. Funciona allí el Centro Educativo para la producción total, el CEPT N°8. Entre los sitios de interés turístico, se encuentra la capilla Santo Domingo y el Museo de Espigas.

Te puede interesar

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.